SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El diálogo como fundamento de comunicación ética en la evaluaciónDesde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

MEDINA-GIACOMOZZI, Alex  y  GALLEGOS-MUNOZ, Cecilia. Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.253-271. ISSN 0123-1294.

Los programas deformación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración.

Palabras clave : Educación superior; ciencias administrativas; calidad de la educación; educación comparada; América Latina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons