Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
MEDINA-GIACOMOZZI, Alex y GALLEGOS-MUNOZ, Cecilia. Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.253-271. ISSN 0123-1294.
Los programas deformación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración.
Palabras clave : Educación superior; ciencias administrativas; calidad de la educación; educación comparada; América Latina.