Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
OROS, Laura Beatriz; MANUCCI, Vanesa y RICHAUD-DE MINZI, María Cristina. Desarrollo de emociones positivas en la niñez: Lineamientos para la intervención escolar. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.493-509. ISSN 0123-1294.
El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia deformación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.
Palabras clave : Emociones; resolución de conflictos; enseñanza y formación; desarrollo afectivo; pedagogías para el desarrollo.