Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
LUCERO REVELO, Sara Esperanza y YARCE PINZON, Eunice. Intereses de formación, motivación y sentido de vida de trabajadores en proceso de prejubilación. educ.educ. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.95-113. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.1.5.
Se determinaron los intereses de formación, motivación y sentido de vida de los trabajadores en proceso de prejubilación, con el fin de proponer estrategias educativas pertinentes. Para hacer esto, se tuvo como base el paradigma cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue tomada de un grupo de trabajadores de una universidad privada colombiana, lo que circunscribe la validez de las conclusiones a contextos similares. Los resultados muestran que el mayor interés de los trabajadores en proceso de prejubilación, para formación permanente, están dirigidos a temas de salud, informática, relaciones humanas y emprendimiento.
Palabras clave : Motivación; formación permanente; educación continuada; sentidos de vida; jubilación.