SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Robótica educativa: propuesta curricular para Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth  y  VARGAS SORACA, Gloria. Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.4, pp.559-574.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1.

Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso.

Palabras clave : Enseñanza superior; innovación educacional; métodos de enseñanza; pedagogía universitaria; TIC en la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )