SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Prácticas educativas en movimientos sociales de América LatinaHistorias de familia. El marco ampliado de las historias de vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

AGUILERA MORALES, Aleira. La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy: contrasentidos y posibilidades. Folios [online]. 2017, n.46, pp.15-27. ISSN 0123-4870.

El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo.

Palabras clave : enseñanza de la historia; integración curricular; interdisciplinariedad escolar; ciencias sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )