Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psicogente
versión impresa ISSN 0124-0137
Resumen
OROZCO IDARRAGA, ANGÉLICA. IMPACTO SOCIAL Y ACADÉMICO DEL PROGRAMA INTERACCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO CIUDADANO EN TRES LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.477-494. ISSN 0124-0137.
El presente es un artículo de investigación, cuyo objetivo fue evaluar el impacto social y académico del Programa Interacción Social y Desarrollo Ciudadano en tres localidades del departamento del Atlántico y en el programa académico de Trabajo Social. Se constituyó en estudio de impacto con enfoque mixto, diseño no experimental, con mediciones exante, intra e impacto. Los resultados de la entrevista semiestructurada y grupos focales realizada a 52 líderes(as), docentes y estudiantes, mostró como impacto social el reconocimiento de capacidades de las comunidades para alcanzar mejores niveles de desarrollo humano y social y como impacto académico la retroalimentación del plan de estudio e inclusión de nuevas líneas de investigación. Así que el Programa impactó en el desarrollo humano y gestión social de las personas, familias, grupos e instituciones participantes.
Palabras clave : Impacto social; Impacto académico; Interacción social; Desarrollo ciudadano; Desarrollo humano; Gestión social.