Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psicogente
versión impresa ISSN 0124-0137
Resumen
GAMBOA SUAREZ, Audin Aloiso; ORTIZ GELVEZ (Q.E.P.D.), Jairo Alejandro y MUNOZ GARCIA, Pablo Alexander. Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander. Psicogente [online]. 2017, vol.20, n.37, pp.89-98. ISSN 0124-0137. https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2420.
Se muestran los resultados sobre las percepciones de 823 profesores en torno a manifestaciones de violencia en las instituciones objeto de estudio. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Buss y Perry (1992), adaptándose las preguntas con el propósito de fundamentar de manera válida y confiable los resultados obtenidos. Así mismo, se construyó un instrumento con pregun tas de opción de respuesta múltiple para complementar la escala Likert. Los resultados muestran que los estudiantes no solo se agreden entre sí, también se evidencian agresiones entre estos y los docentes.
Palabras clave : Violencia; Enseñanza pública; Docente; Percepción.