Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
ARAGON, Lourdes; JIMENEZ-TENORIO, Natalia; OLIVA-MARTINEZ, José María y ARAGON-MENDEZ, Maria del Mar. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Rev. Cient. [online]. 2018, n.32, pp.193-206. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.12972.
En este trabajo se demarcan, en primer lugar, distintos elementos característicos de los enfoques de enseñanza mediante modelización a partir de una revisión de la bibliografía existente. En segundo lugar, se analiza mediante los mismos una propuesta didáctica constituida por un total de 29 actividades y planteada para el estudio del sistema Sol-Tierra, concretamente del fenómeno de las estaciones, con maestros de educación primaria en formación inicial. Se trataba de comprobar en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco de enseñanza por modelización, y extraer de ahí sus fortalezas y debilidades que permitan una mejora del contenido y la estructura.
Palabras clave : estaciones; formación inicial de maestros; modelización; modelos; sistema Sol-Tierra.