Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
VANEGAS, Diego Armando; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny Mauricio y RODRIGUEZ-ROJAS, Luz Andrea. Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.174-183. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15241.
El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información son problemas que hoy en día deben afrontar las organizaciones en el sector de tecnología, y en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados conseguidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.
Palabras clave : analítica de datos; analítica de negocios; ETL; ventas.