SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Funciones t-migrativas t-overlap: una generalización de migratividad en funciones t-overlapCompetencia Científica y Resolución de Problemas de Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

CAMACHO-GONZALEZ, Johanna Patricia. Educación Científica, Reflexiones y Propuestas desde los Feminismos. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.190-200. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15824.

Este artículo presenta algunas reflexiones y propuestas desde los feminismos para la investigación en el área de la didáctica de las ciencias. Se trata de una discusión sobre los principales aportes de los estudios de género que pueden contribuir favorablemente a la discusión y coyunturas actuales en relación con el rol de los sujetos en la educación científica con el propósito de avanzar hacia sociedades que superan la inequidad y avanzan hacia la justicia social. En primer lugar, se presentan vínculos entre la investigación de los estudios de géneros y la didáctica de las ciencias en los últimos años. Posteriormente, la discusión se focaliza en tres estratégicos que permiten articular y orientar la discusión actual en relación con una educación científica con perspectiva de género. Finalmente, se señalan algunas reflexiones finales con el ánimo de generar nuevas propuestas y proyecciones futuras.

Palabras clave : Género; Educación Científica; Feminismos; Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )