SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Transformación del método cartesiano en las ediciones de la geometría de Bernard LamyEl aprendizaje móvil en educación superior: una experiencia desde la formación de ingenieros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia  y  CASTRO-MONTANA, Jhonn Edgar. Estudio de las representaciones sociales de los docentes sobre el cambio climático antropogénico. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.229-242. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.16190.

Este trabajo realizado con los docentes de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tiene como objeto caracterizar las representaciones sociales que los docentes en formación han elaborado sobre el cambio climático antropogénico. Para avanzar en el problema y los objetivos se acudió a plantear una metodología acorde al tipo de estudio social, con un enfoque cualitativo de corte interpretativo, lo que permitió identificar las representaciones sociales de los docentes, que configuran una manera de interpretar y de pensar la realidad cotidiana y s sus actitudes e intereses frente al problema del cambio climático y su inferencia en su labor docente.

Palabras clave : cambio climático; representaciones sociales; enseñanza de las ciencias; docencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )