SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Análisis estructural para la determinación de variables clave en el sistema de educación ambiental (EA) de la niñez temprana peruanaMemoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

MOSQUERA-SUAREZ, Carlos Javier et al. El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de Ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares. Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.45-62.  Epub 17-Abr-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15711.

Se presentan algunos resultados obtenidos en el marco del proyecto de investigación titulado “Las prácticas de los docentes de Química en ejercicio y su relación con el desarrollo de actividades científicas escolares”, apoyado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este se buscó la aproximación a cuestiones teóricas fundamentales para comprender, desde el campo de conocimiento de la didáctica de las Ciencias de la Naturaleza, el modelo del conocimiento didáctico del contenido y su relación, en el campo de la formación de profesores de Ciencias, con el desarrollo del conocimiento práctico en contextos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el desarrollo de conocimientos científicos escolares.

Palabras clave : conocimiento didáctico; conocimientos prácticos; profesores de ciencias; conocimientos científicos escolares.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )