SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25El integracionismo o el sur buscando al sur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. Políticas públicas en educación en zonas fronterizas. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.171-179. ISSN 0124-7441.

Las zonas fronterizas son regiones de características particulares en las que confluyen culturas y desarrollos de dos países, lo que configura dinámicas y condiciones especiales en cuanto a educación se refiere. El caso de la aplicación de políticas públicas educativas en la frontera colombo venezolana resulta de singular interés dadas las transformaciones que se han dado en las últimas décadas en ambos países. Se propone un análisis del concepto y desarrollo de políticas públicas, asícomo sus proyectos de renovación en educación superior. Finalmente, se presenta la aplicación de políticas públicas educativas realizada en la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta y las implicaciones para la zona fronteriza.

Palabras clave : Derecho; Educación superior; Políticas Públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )