Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Justicia
versión impresa ISSN 0124-7441
Resumen
GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. Políticas públicas en educación en zonas fronterizas. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.171-179. ISSN 0124-7441.
Las zonas fronterizas son regiones de características particulares en las que confluyen culturas y desarrollos de dos países, lo que configura dinámicas y condiciones especiales en cuanto a educación se refiere. El caso de la aplicación de políticas públicas educativas en la frontera colombo venezolana resulta de singular interés dadas las transformaciones que se han dado en las últimas décadas en ambos países. Se propone un análisis del concepto y desarrollo de políticas públicas, asícomo sus proyectos de renovación en educación superior. Finalmente, se presenta la aplicación de políticas públicas educativas realizada en la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta y las implicaciones para la zona fronteriza.
Palabras clave : Derecho; Educación superior; Políticas Públicas.