Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Justicia
versión impresa ISSN 0124-7441
Resumen
CORZO MANTILLA, Luis Alejandro. La publicidad en el mobiliario urbano en época electoral. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.118-140. ISSN 0124-7441. https://doi.org/10.17081/just.23.33.2885.
Este artículo tiene como finalidad reseñar la evolución del concepto de publicidad política exterior en época electoral desde un enfoque socio-jurídico del ordenamiento jurídico colombiano frente a los partidos políticos tradicionales y/o no tradicionales de la ciudad y generar una campaña de sensibilización y cambio de comportamiento ciudadano a fin de evitar la contaminación visual por exceso de publicidad política exterior en la ciudad de Cúcuta.
Así mismo se especificarán conceptos que en la ejecución de políticas de publicidad suelen aplicar los movimientos y partidos políticos, los cuales son dirigidos por los intereses electorales que sus directivos han plasmado dentro de sus colectividades, olvidando las consecuencias que genera una indebida y excesiva utilización de elementos publicitarios, que al final terminan saturando visualmente e incluso terminan generando desechos que son pocas veces retirados de forma idónea para preservar el buen estado (en lo mínimo visual) del mobiliario urbano en dichas épocas electorales.
Palabras clave : Derecho electoral; derecho Inmobiliario; derecho urbano; época electoral; publicidad política; responsabilidad.