Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Justicia
versión impresa ISSN 0124-7441
Resumen
SANCHEZ NOVOA, Pedro Alirio. Experiencias significativas para la enseñabilidad de la oralidad dentro del proceso civil colombiano desde el aula de clase. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.271-294. ISSN 0124-7441. https://doi.org/10.17081/just.23.33.2893.
El presente ensayo busca realizar un análisis sobre las herramientas pedagógicas y didácticas que sean las más adecuadas para la enseñanza de la oralidad para afrontar el nuevo proceso civil colombiano que se enmarca en la celebración de audiencias y en dejar a un lado el sistema procesal escritural para hace más expeditos y efectivos los procesos. Es importante que la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, tome cartas en el asunto y prepare los microcurrículos en torno a un eje trasversal que propendan por la oralidad en el proceso civil.
Palabras clave : Competencias; didáctica; juego de roles; oralidad y pedagogía..