SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número37Obligaciones de los estados respecto de la protección de los derechos humanos: en el trabajo y la seguridad socialClientelismo armado en Barranquilla: el caso del Frente José Pablo Díaz (2003-2006) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

GARZA DE LA VEGA, Daniel. Análisis conflictual de la violencia generada en las aulas de educación elemental en México. Justicia [online]. 2020, vol.25, n.37, pp.35-48. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.25.37.3457.

El conflicto escolar es un problema de talla mundial y se ha buscado erradicarlo de las aulas, sin embargo pareciera que a nivel internacional esta problemática ha ido creciendo y se nota día a día en los centros escolares y en la sociedad, esta preocupación es compartida y ha llevado al estudio de programas de prevención, como lo es la mediación escolar y sus bondades para la solución de conflictos, es por ello que los agentes implicados en el conflicto deberán ser quien resuelvan sus diferencias en el mismo centro escolar. Dado esto se establece el método descriptivo y correlacional para concluir si los profesores en las aulas de la educación elemental deben estar capacitados para ser facilitadores y conciliadores en los conflictos de índole escolar.

Palabras clave : conflicto; violencia; maestros; programas educativos; padres de familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )