Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Justicia
versión impresa ISSN 0124-7441
Resumen
MORCOTE GONZALEZ, Olga Sofía y GUERRERO ARROYAVE, Claudia Patricia. Convivencia escolar en Colombia: una visión jurisprudencial, legal y doctrinal. Justicia [online]. 2020, vol.25, n.38, pp.95-112. Epub 06-Oct-2020. ISSN 0124-7441. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4422.
En el presente artículo de reflexión se realiza un análisis de la violencia escolar como fenómeno social; a partir de la normatividad de la Convivencia Escolar, la doctrina y el análisis de la jurisprudencial de la Corte Constitucional en la que se enfatiza la protección de los Derechos Fundamentales de los estudiantes por parte de las Instituciones Educativas. Como resultados se encontró que la Corte Constitucional ha creado indirectamente política pública frente al tema direccionando el sistema educativo para que sea un eje promotor de derechos fundamentales. Este trabajo se desarrolló desde la línea de investigación: Desarrollo Humano, Jurídico y Social con un enfoque cualitativo.
Palabras clave : convivencia escolar; derechos fundamentales; instituciones educativas; sentencias de la corte constitucional; violencia escolar..