Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ALVAREZ AGUIRRE, Gloria y SANCHEZ PRADA, Consuelo. Profesores de un colegio público participan en un grupo de estudio para acordar un enfoque común en la enseñanza del inglés. profile [online]. 2005, n.6, pp.119-132. ISSN 1657-0790.
Éste es un informe inicial de un estudio que buscó develar qué ocurrió en nuestro colegio cuando los profesores participaron en un grupo de estudio para alcanzar acuerdos generales sobre un enfoque común de enseñanza del inglés. El primer paso consistió en establecer las percepciones que los profesores y estudiantes tenían de sus propias necesidades, mediante el uso de encuestas y entrevistas. La posterior discusión y análisis de datos reveló que el enfoque más favorecido por el grupo para la enseñanza del inglés, en nuestro contexto específico, es el comunicativo y el desarrollo de las cuatro habilidades básicas utilizando actividades de aprendizaje significativas. A partir de este primer e importante acuerdo empezamos la discusión de algunos de los más importantes principios del enfoque comunicativo y lo que se entiende por actividades de aprendizaje significativas.
Palabras clave : grupo de estudio; enseñanza-inglés; experiencias pedagógicas; trabajo colaborativo.