Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
LOPEZ MENDOZA, Alexis A y BERNAL ARANDIA, Ricardo. Evaluación de idiomas en Colombia: un llamado a mejorar la formación y capacitación de profesores. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.55-70. ISSN 1657-0790.
La evaluación en el aula es parte integral del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas. Infortunadamente, no muchos profesores de lenguas en Colombia tienen formación para tomar decisiones que permitan que el estudiante participe y esté motivado y, como resultado, promuevan el aprendizaje. En este artículo presentamos los resultados de un estudio que examina las percepciones de los profesores de lenguas sobre la evaluación y la forma en que la usan en el aula. Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa en la percepción que tienen los profesores, dependiendo del nivel de formación que tienen en evaluación en lenguas. Por lo tanto, resaltamos la importancia de formar adecuadamente en evaluación a los futuros profesores de lenguas extranjeras en Colombia.
Palabras clave : Percepciones de los docentes sobre la evaluación en el aula; uso de evaluaciones; formación en evaluación.