SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Creencias de estudiantes universitarios iraníes EFL e hindúes ESL acerca de las estrategias de lectura en L2Exploración de la enseñanza reflexiva en la práctica docente a través de la escritura informada de diarios y de discusiones grupales mediante blogs índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MUNOZ MARIN, Jorge Hugo  y  GONZALEZ MONCADA, Adriana. La enseñanza de la comprensión de lectura en inglés en un curso a distancia en la red: nuevos roles para los docentes. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.69-85. ISSN 1657-0790.

El aprendizaje a distancia con apoyo de la red se ha convertido en una estrategia popular en la enseñanza del inglés en Colombia. A pesar de ser una experiencia en crecimiento, hay pocos estudios relacionados con la participación del docente en estos cursos. Este artículo presenta los hallazgos preliminares de un estudio que busca explorar los roles que un docente de inglés como lengua extranjera tiene en un curso de competencia lectora en un programa a distancia basado en la red. El análisis de los datos sugiere que los docentes enfrentan aspectos como la resolución de problemas técnicos, la provisión inmediata de retroalimentación, la interacción con los estudiantes en una forma no tradicional, la asesoría en el manejo del tiempo y el ser un motivador constante. Los autores concluyen que los docentes de inglés como lengua extranjera requieren formación para estos nuevos roles y el análisis de ambientes de aprendizaje a distancia como una opción en permanente construcción que demanda su participación activa.

Palabras clave : aprendizaje a distancia en la red; comprensión de lectura; inglés como lengua extranjera; roles del docente; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons