Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RUBY YANG, Chi Cheung. Investigación de los cursos de tecnología de la información para profesores de inglés de pregrado y en ejercicio en Hong Kong. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.43-57. ISSN 1657-0790.
Este artículo se centra en las opiniones que tienen veintiséis profesores practicantes y ocho profesores de inglés en Hong Kong sobre los cursos de información de tecnología en sus programas de licenciatura. Los resultados muestran que mientras las aplicaciones de software y la integración de tecnología se destacan en el esquema del curso, el instructor se enfoca más en los aspectos de aplicación. A su vez, la integración de tecnología no tuvo tanto énfasis. Otro hallazgo importante es que Power Point siguió siendo la aplicación más empleada en la enseñanza. Asimismo, los docentes y profesores practicantes involucrados generalmente solo usan diferentes aplicaciones de computadores como alternativas a los recursos de enseñanza tradicional. Esto puede reflejar el hecho de que los cursos de información de tecnología no son adecuados para preparar a los profesores para hacer uso de esta en su labor educativa.
Palabras clave : cursos de información de tecnología; formación de profesores de inglés; profesores en ejercicio; profesores en formación.