Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PERDOMO TORO, Jhonatan; RICO GONZALEZ, Ángela Milena y HUEPA SALCEDO, Nury Catherine. El papel de las prácticas socioafectivas en el aprendizaje autónomo de estudiantes de tercer grado. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.163-179. ISSN 1657-0790.
En este artículo describimos y analizamos cómo surge el aprendizaje autónomo en las prácticas socioafectivas de los estudiantes a través del uso de narrativas escritas. Los resultados se obtuvieron a través del análisis y la reflexión de observación de clases, entrevistas y narrativas escritas por los estudiantes, que permitieron apreciar los diferentes comportamientos y reacciones que los estudiantes vivían. Este estudio muestra que los niños son capaces de reconocer y reflexionar sobre las causas y las consecuencias de situaciones gracias al uso de diferentes formas de socialización implementadas por los padres. Estas socializaciones les ayudan a ser conscientes de sus deberes y tareas. El estudio también evidencia que la interacción social con la familia, como principal contribuyente, desempeña un papel importante en el desarrollo de la autonomía de los niños.
Palabras clave : autonomía; prácticas socioafectivas.