Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MANSFIELD, Gillian y POPPI, Franca. El debate del inglés como lengua extranjera o como lengua franca: sensibilización de docentes de inglés como lengua extranjera hacia la enseñanza del inglés como lengua franca. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.159-172. ISSN 1657-0790.
Debido a los procesos de globalización, la función del inglés como herramienta internacional o como lengua franca para la comunicación exige un replanteamiento de la enseñanza del inglés como idioma extranjero. En este artículo se presenta un estudio empírico llevado a cabo en un contexto universitario italiano que pretende mostrar cómo los docentes deberían desempeñar actividades para facilitar el reconocimiento de otras variedades del inglés que, al no ser utilizadas como modelos de evaluación y certificación lingüística, exigen en cambio una mayor atención en el escenario global. En la práctica, esto puede realizarse analizando un corpus específico de textos periodísticos en inglés chino y llevando a cabo actividades sencillas de concordancias.
Palabras clave : concordancias; inglés como lengua extranjera; inglés como lengua franca; facilitación del reconocimiento; globalización.