SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El papel de actividades basadas en géneros en la escritura de ensayos argumentativos en inglés como lengua extranjeraEl papel de la evaluación formativa en las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CORREA PEREZ, Roxanna et al. El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundaria. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.

El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor.

Palabras clave : escritura; motivación; retroalimentación; tareas escritas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )