Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PINEDA, Diana. La viabilidad de evaluar el desempeño oral de los adolescentes en inglés con una rúbrica. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.181-198. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.43203.
En este artículo se presenta la experiencia de un grupo de estudio en una universidad pública colombiana, conformado principalmente por coordinadores académicos que trabajaron en el diseño de rúbricas para la evaluación. El presente trabajo se centra en la experiencia de la coordinadora del programa de inglés para jóvenes, quien usa las rúbricas para evaluar el desempeño oral de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron la rúbrica y entrevistas a los profesores y estudiantes. Los resultados están relacionados con la viabilidad y utilidad de la rúbrica.
Palabras clave : desempeño oral; enseñanza de inglés a adolescentes; evaluación alternativa; rúbricas; viabilidad.