Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RUIZ-ESPARZA BARAJAS, Elizabeth; MEDRANO VELA, Cecilia Araceli y KARIM ZEPEDA HUERTA, Jesús Helbert. Explorando las percepciones de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.29-45. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364.
Este estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados.
Palabras clave : enseñanza superior; formadores de docentes; ercepciones de profesores; trabajo en equipo fuera de clase.