Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PALACIO, Marcela; GAVIRIA, Sandra y BROWN, James Dean. Alineación de exámenes de un programa de inglés con su currículo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.63-77. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53302.
Las frustraciones con la evaluación tradicional llevaron a un grupo de profesores del programa de inglés para adultos de la Universidad EAFIT (Colombia) a diseñar pruebas alineadas con la filosofía de enseñanza institucional y las prácticas de clase. Este artículo describe un estudio de validez y confiabilidad de exámenes de inglés, ítem por ítem, para garantizar la calidad del diseño de pruebas. El estudio incluyó estadística descriptiva, análisis de ítems, análisis de correlación, confiabilidad de las estimaciones y análisis de validez. Los resultados muestran que las pruebas son una excelente adición al programa con respecto a exámenes tradicionales. Igualmente se discuten las implicaciones y se hacen recomendaciones para el desarrollo de cualquier programa institucional de pruebas.
Palabras clave : confiabilidad; habilidades lingüísticas integradas; pruebas; validez.