Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CRUZ RONDON, Elio Jesús y VELASCO VERA, Leidy Fernanda. El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.125-137. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52813.
El aprendizaje de una nueva lengua puede ser un reto para la mayoría de la gente debido a las diferencias en la forma y en la estructura entre la lengua materna y la nueva; sin embargo, hay algunas herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Este estudio de caso tiene por objetivo comprender el papel de los materiales de enseñanza y su contribución a los aprendices de nivel elemental del inglés. Por medio de cinco observaciones de clase no participante y nueve entrevistas semi-estructuradas, se encontró que el profesor integró las cuatro habilidades lingüísticas, los recursos en línea promovieron un aprendizaje interactivo, y el libro de texto lideró un proceso integral de enseñanza y aprendizaje del inglés.
Palabras clave : inglés como lengua extranjera; libro de texto; material alternativo; materiales de enseñanza; principiantes.