Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
VILLARREAL SUAREZ, Jessica; MUNOZ TABORDA, Jully Vanessa y PERDOMO SANTACRUZ, Jorge Mario. Creencias de los estudiantes acerca de su clase de inglés: explorando nuevas voces en una discusión nacional. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.139-150. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53388.
El objetivo principal de este estudio fue identificar las creencias de los estudiantes de los grados 6o y 11o acerca de la clase de inglés en una institución pública en Armenia, Colombia. Por medio de entrevistas, dibujos y grupos focales con treinta estudiantes, cuatro creencias fueron establecidas. Se encontró que las creencias de los estudiantes están asociadas a las experiencias que han vivido en su clase de inglés; la disciplina, la monotonía, la falta de material interesante y el impacto del aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes son los principales aspectos involucrados. Se proponen implicaciones y recomendaciones para investigaciones posteriores teniendo en cuenta que hay una necesidad de darle voz a los estudiantes en el desarrollo de políticas nacionales de aprendizajes de lenguas y en el debate sobre la efectividad de estas políticas y su impacto en las escuelas.
Palabras clave : ambiente del salón de clases; creencias; estudiantes de inglés; investigación cualitativa.