SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Aprendizaje basado en problemas: una estrategia experiencial para la formación de profesores de inglés en ChileComparación del uso de Internet entre docentes de idiomas en formación y docentes de otras áreas: educación a distancia frente a presencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LENGELING, M. Martha; MORA PABLO, Irasema  y  BARRIOS GASCA, Blanca Lucía. Socialización de maestros de inglés a niveles públicos en el centro de México. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.41-54. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53244.

Este estudio tuvo como objetivo explorar los procesos de socialización de profesores y la formación de identidad de nueve maestros de inglés en el sector público en el centro de México. Los maestros comenzaron sus carreras de docencia en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. La investigación cualitativa y narrativa fue utilizada como una base para esta investigación. Los datos revelaron que el proceso de socialización de estos maestros fue informal, en cuanto se requirió poco de ellos para entrar a la profesión. Una vez enseñando, los participantes enfrentaron desafíos en sus contextos y el programa mismo y a partir de estos retos fueron capaces de tomar decisiones sobre su futuro como docentes; de este modo imaginaron y formaron su identidad.

Palabras clave : comunidades imaginarias; identidad; maestros de inglés como lengua extranjera; socialización de maestros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons