Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ROBAYO ACUNA, Lina María y CARDENAS, Melba Libia. Educación inclusiva y políticas para la enseñanza del inglés en Colombia: perspectivas de algunos autores de la revista PROFILE. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.121-136. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.61075.
Este artículo presenta un estudio que exploró las políticas de inclusión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia desde el punto de vista de algunos autores colombianos que han publicado en la revista PROFILE. El uso del método de investigación documental y el análisis crítico del discurso mostró que algunas políticas -principalmente el Programa Nacional de Bilingüismo y los Estándares básicos de competencias en inglés como lengua extranjera- contienen elementos estrechamente relacionados con la lógica de actitudes discriminatorias y segregativas en la enseñanza del inglés. Esperamos que los resultados de nuestro análisis generen mayor interés en los académicos por estudiar las políticas lingüísticas y trabajar aún más para erradicar las desigualdades en la educación.
Palabras clave : bilingüismo; enseñanza de lenguas extranjeras; educación inclusiva; inclusión; políticas lingüísticas.