Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CALLE DIAZ, Luzkarime. La educación ciudadana y los estándares básicos de competencias en el inglés como lengua extranjera: una reflexión crítica. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.155-168. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55676.
La reconfiguración de fronteras geográficas y culturales ha causado una creciente preocupación entre los países sobre la importancia de educar a "ciudadanos del mundo". El aula de lenguas parece ser el lugar ideal para incorporar la educación para la ciudadanía global debido a su naturaleza intercultural. Este artículo busca evidenciar las oportunidades potenciales para el desarrollo de la educación para la ciudadanía global que pueden darse en el aula de inglés, a través de una revisión documental de los estándares básicos de esta lengua y su conexión con los estándares de competencias ciudadanas y los temas y objetivos de aprendizaje de la educación para la ciudadanía global de la UNESCO. Finalmente, se brindan recomendaciones importantes para potencializar la ciudadanía global en el aula de inglés.
Palabras clave : ciudadanía; competencias; educación para la ciudadanía global; inglés como lengua extranjera; globalización.