Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOLOMBEK, Paula R y JOHNSON, Karen E. Re-caracterización de la indagación narrativa de los docentes como desarrollo profesional. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.15-28. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.65692.
Ofrecemos una caracterización más detallada del uso de las indagaciones narrativas de los docentes para su desarrollo profesional (Johnson y Golombek, 2002), para lo cual basamos nuestra definición de y la investigación empírica sobre la investigación narrativa de los docentes en la teoría sociocultural de Vygostky. Nuestro propósito consiste en reafirmar nuestra convicción acerca del valor educativo de la investigación narrativa de los docentes como una "exploración sistemática que es conducida por y para los docentes por medio de sus propios relatos y lenguaje" (p. 6). Asimismo, documentamos de manera empírica el papel crucial de los formadores de docentes para crear espacios mediacionales, las interacciones dialógicas y herramientas pedagógicas que promuevan la indagación narrativa de los docentes como forma de desarrollo profesional. También pretendemos re-conceptualizar la indagación narrativa de los docentes como un proceso sin limitantes de tiempo y espacio, y con una naturaleza fluida y emergente
Palabras clave : desarrollo profesional de docentes de lenguas; indagación narrativa de los docentes; teoría sociocultural de Vygotsky.