SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Re-caracterización de la indagación narrativa de los docentes como desarrollo profesionalLa identidad de profesores de secundaria de inglés como lengua extranjera y sus emociones acerca de los requisitos de lengua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MUGFORD, Gerrard. Lenguaje formulaico y peticiones en inglés: formulación apropiada en el momento oportuno. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.29-39. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.57428.

Examino la enseñanza de lenguaje formulaico para expresar peticiones con el objetivo de aumentar los recursos pragmáticos de los alumnos de inglés como lengua extranjera. Para llevar a cabo esta investigación adopto un enfoque cualitativo y auto-reflexivo que alienta a los estudiantes a utilizar el lenguaje formulaico para expresar peticiones. Al responder a textos con situaciones discursivas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de examinar si el uso de lenguaje formulaico mejora su habilidad para interactuar en formas aceptables y apropiadas. Los resultados indican que al desarrollar sus conocimientos y el uso de recursos pragmalingüísticos y sociopragmáticos, los estudiantes en todos los niveles tienen una mayor probabilidad de alcanzar sus objetivos comunicativos y de ser pragmáticamente más competentes cuando expresan peticiones en la lengua meta

Palabras clave : inglés como lengua extranjera; lenguaje formulaico; peticiones; pragmática.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons