SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Lenguaje formulaico y peticiones en inglés: formulación apropiada en el momento oportunoIncremento de la producción oral de aprendices de inglés como lengua extranjera en una escuela pública mediante el aprendizaje basado en proyectos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TORRES-ROCHA, Julio César. La identidad de profesores de secundaria de inglés como lengua extranjera y sus emociones acerca de los requisitos de lengua. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.41-55. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60220.

Este es un estudio sobre la identidad de profesores de inglés de secundaria en Colombia. Se exploró la influencia del Programa Nacional de Bilingüismo en la construcción de la identidad profesional de los profesores de inglés usando un enfoque investigativo interpretativo. Este estudio se centra en cómo se sienten ellos con respecto a los requisitos de lengua asociados con la política de lengua. Se utilizaron tres instrumentos para recolectar información: una encuesta para averiguar la familiaridad de los profesores con las políticas y explorar otros aspectos de su identidad; narrativas autobiográficas para establecer las trayectorias de los docentes como aprendices y profesores de lengua; y entrevistas semi-estructuradas a los participantes seleccionados aleatoriamente para profundizar en sus sentimientos y perspectivas sobre la política de lengua y sus requisitos para profesores

Palabras clave : identidad del profesor de inglés; inglés como lengua extranjera; política de lengua; requisitos de lengua; sentimientos de los profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons