SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La identidad de profesores de secundaria de inglés como lengua extranjera y sus emociones acerca de los requisitos de lenguaEntendiendo los procedimientos alternativos de valoración de desempeño en un sistema de evaluación cualitativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VACA TORRES, Ady Marcela  y  GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. Incremento de la producción oral de aprendices de inglés como lengua extranjera en una escuela pública mediante el aprendizaje basado en proyectos. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.57-71. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59889.

Esta investigación analizó cómo un grupo de grado noveno afianzó su producción oral en inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se recogieron datos sobre la experiencia en notas de campo, trascripciones de las producciones orales de los estudiantes y una entrevista. El análisis de los datos generó tres hallazgos principales: el aprendizaje basado en proyectos motivó a los estudiantes a aumentar su producción oral mediante el desarrollo de la competencia léxica, les ayudó a superar el temor de hablar en la lengua extranjera e incrementó su interés por aprender sobre su vida escolar y su comunidad

Palabras clave : aprendizaje del inglés; aprendizaje basado en proyectos; competencia comunicativa; habilidad de habla.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons