SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Transformando prácticas y promoviendo empoderamiento en los estudiantes de inglés como lengua extranjera: aprendizaje colaborativo desde un enfoque dialógicoIdentificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MENDEZ LOPEZ, Mariza G  y  BAUTISTA TUN, Moisés. Factores motivantes y desmotivantes identificados en estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.151-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60652.

Este estudio tiene como objetivo entender los factores que pueden motivar y desmotivar a estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales en sus clases de inglés. Los participantes escribieron un diario para identificar los factores que afectaron su participación y fueron entrevistados al final del estudio con el propósito de profundizar en sus experiencias de aprendizaje. Los resultados mostraron que los hombres sienten una amplia gama de emociones negativas mientras que las mujeres experimentaron un número reducido de estas, aunque con mayor frecuencia que los hombres. Los hombres y las mujeres se diferencian en la forma en que perciben y enfrentan situaciones, y en cómo regulan las emociones originadas por estas

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; habilidad oral; inteligencia emocional; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons