SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Factores motivantes y desmotivantes identificados en estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades oralesUso estratégico de metodologías meta-cognitivas de compresión lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SUAREZ FLOREZ, Sergio Andrés  y  BASTO BASTO, Edwin Arley. Identificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambios. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.167-184. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59675.

Este estudio tiene como objetivo identificar las creencias de los practicantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hacer un seguimiento a sus posibles cambios durante la práctica docente. Los participantes se encontraban en quinto año del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una versión modificada del cuestionario sobre las creencias en el aprendizaje de una lengua antes de la práctica, ocho diarios de reflexión durante diez semanas y dos entrevistas semiestructuradas al final de la práctica docente. Los hallazgos revelaron que la mayoría de las creencias de los participantes cambiaron una vez enfrentaron la realidad del salón de clases

Palabras clave : creencias; docentes en formación; inglés como lengua extranjera; práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons