SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Identificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambiosFundamentos para el diseño de un currículo que incorpora la música y el arte dramático en la enseñanza de inglés a niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ GONZALEZ, Juan David. Uso estratégico de metodologías meta-cognitivas de compresión lectora. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.187-201. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.58826.

La propuesta que se presenta apunta al desarrollo de la comprensión lectora en un nivel intermedio mediante el uso estratégico e iterativo de tareas específicas. La argumentación a favor de incorporar este acercamiento compuesto en clases de comprensión lectora empieza con una explicación de sus ventajas, el contexto en el cual llegó a ser y la relación que luego se estableció con el discurso teórico del campo. Posteriormente, se detallan sus tres elementos principales: indicadores textuales, enseñanza de estrategias y aprendizaje de contenido. Se concluye con un modelo pedagógico para la implementación del acercamiento que hace uso de los tres elementos constitutivos de la propuesta

Palabras clave : comprensión de lectura; estrategias de lectura; inglés como lengua extranjera; meta-cognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons