Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOKAYDIN, Beria; BAGLAMA, Basak y UZUNBOYLU, Huseyin. El aprendizaje de idiomas en estudiantes talentosos: un estudio de análisis de contenido. profile [online]. 2017, vol.19, suppl.1, pp.109-118. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n_sup1.68532.
Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis documental de artículos sobre la enseñanza de lenguas a individuos dotados y determinar las tendencias en este campo. Los artículos sobre el aprendizaje de idiomas de individuos superdotados publicados en las bases de datos de Scopus se examinaron sobre la base de ciertos tipos de publicaciones, año de publicación, idiomas, disciplinas de investigación, países de investigación, instituciones de autores, palabras clave y recursos. Los resultados muestran que los estudios sobre enseñanza de idiomas a estudiantes dotados se han incrementado en los últimos años. Al final, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y aplicaciones.
Palabras clave : análisis de contenido; aprendizaje de idiomas; dotes; educación para dotados.