Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
DISSINGTON, Paul Anthony. Cómo abordar el problema de la transferencia negativa de léxico en estudiantes universitarios chilenos. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.25-40. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.64911.
Los estudios del aprendizaje del segundo idioma señalan una conexión entre transferencia del primer idioma y errores en la producción del segundo. Este artículo describe un estudio de investigación acción llevado a cabo con estudiantes chilenos en cursos de inglés como parte de sus carreras universitarias. El estudio se enfoca en errores comunes en el léxico producidos por hispano-parlantes chilenos debido a la transferencia negativa del primer idioma y tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción sistemática y práctica del léxico que genera problemas. Se sugiere que la creación de conciencia de la transferencia del léxico a través de la atención enfocada en errores comunes de transferencia es valorada por los estudiantes y parece esencial para que logren un dominio en la producción.
Palabras clave : errores léxicos; fosilización; influencia del primer idioma; producción en el segundo idioma; transferencia léxica.