Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GUZMAN GAMEZ, Derly Yuleith y MORENO CUELLAR, Johana Andrea. El uso de Plotagon para mejorar la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de secundaria. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.139-153. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71721.
Este artículo versa sobre investigación acción orientada a la implementación de Plotagon para mejorar la habilidad de escritura en inglés. El estudio involucra 18 estudiantes de grado 10 de una escuela pública de secundaria en Colombia. Los hallazgos mostraron que el uso de Plotagon promovió la motivación de los estudiantes para escribir a través de una interfaz interactiva y atractiva para crear historias digitales. En consecuencia, los estudiantes crearon su propia historia digital trabajando en parejas y como resultado ellos incrementaron su vocabulario, mejoraron su habilidad de escritura en inglés y demás habilidades del lenguaje. Los instrumentos de recolección de datos (encuestas, pruebas, diarios, observaciones y diálogos como producción de los estudiantes) mostraron que Plotagon es una herramienta pedagógica que promueve la escritura en inglés de los estudiantes de una manera divertida y significativa.
Palabras clave : aprendices adolescentes; aprendizaje del inglés; habilidad de escritura; historias digitales; Plotagon; tecnologías de la información y comunicación.