Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
TATAR, Sibel. Contratación de docentes de inglés en un contexto de inglés como lengua extranjera: perspectivas de administradores escolares. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.45-61. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.72648.
Este artículo presenta un estudio sobre la importancia de ser hablante nativo de inglés en las decisiones de los administradores escolares en cuanto a la contratación de docentes de inglés. Este estudio tuvo como objetivo proporcionar una perspectiva sobre el tema desde un contexto donde el inglés es lengua extranjera. Se analizaron los cuestionarios recopilados de administradores de 94 escuelas primarias y secundarias privadas en Estambul. Aunque ser un hablante nativo de inglés ocupó el séptimo lugar entre los ocho criterios, la presencia de docentes extranjeros en una escuela se consideró importante. Además, los participantes de las escuelas que empleaban tanto docentes extranjeros como locales atribuyeron más importancia al criterio de hablantes nativos. Finalmente, los administradores encontraron que los docentes locales tenían más conocimiento en los métodos de enseñanza, mientras que los docentes extranjeros eran percibidos como mejores en el uso del lenguaje.
Palabras clave : criterios de contratación; docente de inglés nativo; docente de inglés no nativo; docente extranjero; hablante nativo.