Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SAAVEDRA JELDRES, Pamela Andrea y CAMPOS ESPINOZA, Mónica. Percepciones de estudiantes chilenos de pedagogía en inglés en relación a los beneficios y desafíos de los portafolios de escritura en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.79-96. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73116.
Aun cuando el uso de portafolios de escritura ha emergido como una estrategia valiosa para desarrollar la habilidad de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera, existe un número limitado de estudios con profesores en formación a nivel pre-intermedio. Este estudio describe las percepciones en cuanto al uso de portafolios por parte de 51 estudiantes de una carrera de pedagogía en inglés en una universidad al sur de Chile. Se implementó una clase de escritura basada en el uso de portafolios durante 17 semanas. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario y un grupo focal al final del semestre. Los resultados muestran que los profesores en formación valoran la estrategia y consideran haber mejorado sus habilidades de producción de textos escritos y su proceso de reflexión. A su vez indican algunos desafíos que deben ser considerados en las fases de planificación e implementación de la estrategia.
Palabras clave : estrategia de valoración; pedagogía en inglés; percepciones de estudiantes de pedagogía; portafolios de escritura; producción escrita en inglés como lengua extranjera.