Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
NIETO CRUZ, María Claudia. El papel de la gramática sistémica funcional en la expansión de sintagmas nominales. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.97-112. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73796.
Este estudio presenta el desarrollo de sintagmas nominales en una clase de gramática sistémica funcional en un programa de formación de docentes de inglés en 2016 en una universidad pública colombiana. Los participantes fueron seis estudiantes. Se revisaron los sintagmas nominales insertos en un documento escrito por los estudiantes antes de ser expuestos a los principios de la gramática sistémica funcional y en una versión revisada después de ser expuestos. El estudio muestra cambios iniciales en la expansión de los grupos nominales de los participantes y augura el potencial que la gramática sistémica funcional puede brindar en la expansión y complejización de la estructura y significado de los sintagmas nominales en los productos académicos solicitados en sus estudios y en el ejercicio de su práctica profesional.
Palabras clave : educación de profesores en formación; gramática sistémica funcional; lengua inglesa; sintagma nominal.