SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Percepciones de estudiantes chilenos de pedagogía en inglés en relación a los beneficios y desafíos de los portafolios de escritura en inglés como lengua extranjeraEl impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

NIETO CRUZ, María Claudia. El papel de la gramática sistémica funcional en la expansión de sintagmas nominales. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.97-112. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73796.

Este estudio presenta el desarrollo de sintagmas nominales en una clase de gramática sistémica funcional en un programa de formación de docentes de inglés en 2016 en una universidad pública colombiana. Los participantes fueron seis estudiantes. Se revisaron los sintagmas nominales insertos en un documento escrito por los estudiantes antes de ser expuestos a los principios de la gramática sistémica funcional y en una versión revisada después de ser expuestos. El estudio muestra cambios iniciales en la expansión de los grupos nominales de los participantes y augura el potencial que la gramática sistémica funcional puede brindar en la expansión y complejización de la estructura y significado de los sintagmas nominales en los productos académicos solicitados en sus estudios y en el ejercicio de su práctica profesional.

Palabras clave : educación de profesores en formación; gramática sistémica funcional; lengua inglesa; sintagma nominal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )