Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CORTES ROZO, Erika Johana; SUAREZ VERGARA, Daniela Andrea y CASTANEDA-TRUJILLO, Jairo Enrique. Exploración de las representaciones del contexto de los estudiantes por medio del uso de canciones en inglés con contenido social. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.129-141. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.77731.
Este artículo presenta un estudio de caso basado en una experiencia pedagógica de dos profesoras de inglés en formación con estudiantes de séptimo grado. El objetivo principal fue analizar las representaciones que los estudiantes hacen sobre sus contextos, después de usar algunas canciones en inglés como excusa para la reflexión. La implementación pedagógica de las canciones fue pensada desde una perspectiva de pedagogía crítica que permitió a los estudiantes tener un papel más visible a lo largo de las clases de inglés. Los datos se recopilaron a través de los artefactos de los estudiantes, observaciones en el aula, cuestionarios y diálogos con ellos. Los resultados muestran que después de analizar el contenido de las canciones en inglés, los estudiantes se sintieron motivados a compartir sus propias representaciones de lo que ellos enfrentan como adolescentes y de expresar los sentimientos que surgen a partir de dichas situaciones.
Palabras clave : canciones en inglés; estudiantes de inglés como lengua extranjera; pedagogía crítica; representación del contexto.