Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
DONOSO, Eladio. ¿Usar el español en la clase de inglés en aulas chilenas? Perspectivas de futuros profesores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.93-107. Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.77494.
Este artículo presenta un estudio que investiga las apreciaciones respecto del uso del español como L1 en la clase de inglés que tienen futuros profesores de inglés como lengua extranjera chilenos que cursan primer y cuarto año de su programa de estudios en cuatro universidades de Chile. Los datos se obtuvieron a través del cuestionario tipo Likert de Mohebbi y Alavi (2014) junto con una sección de preguntas abiertas. Los resultados indican que todos los participantes sí usarían el español en la clase de inglés, principalmente por dos motivos: con fines pedagógicos-didácticos y para mantener la relación estudiante-docente. El estudio concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas en los resultados dependiendo del año que cursa el sujeto ni a la universidad a la que pertenece.
Palabras clave : formación inicial de profesores de inglés; inglés como lengua extranjera; uso de L1 en la clase de L2.