Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
VILLA, Claudia Patricia Mesa; GOMEZ-GIRALDO, John S. y MONTES, Rodolfo Arango. Formación en investigación de docentes de lenguas en un semillero de investigación. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.159-173. Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78806.
En este artículo, una profesora y dos estudiantes de una licenciatura en lenguas extranjeras (inglés y francés) de una universidad pública en Colombia discutimos nuestra experiencia pedagógica en un semillero de investigación. Primero, presentamos las conceptualizaciones que subyacen nuestro análisis: semilleros de investigación, educación en investigación y currículo como proceso. En segundo lugar, describimos nuestro contexto. Tercero, analizamos nuestra experiencia alrededor de tres temas: creando y recreando un currículo, negociando el currículo oficial y no oficial, y tomando posiciones como docentes-investigadores. Concluimos que un semillero de investigación puede ampliar el repertorio pedagógico de la educación en investigación de docentes de lenguas extranjeras y que es necesario realizar investigaciones en esta área en Colombia.
Palabras clave : currículum de formación de maestros; educación de maestros; enseñanza de lenguas extranjeras; investigación formativa; maestros investigadores; semilleros de investigación.