Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MUNOZ-RESTREPO, Ana; RAMIREZ, Marta y GAVIRIA, Sandra. Estrategias para aumentar o mantener la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.175-188. Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.73733.
La motivación es uno de los factores más importantes en el disfrute y el éxito del aprendizaje de cualquier tema, especialmente de un idioma extranjero. Muchos estudiantes se acercan al aprendizaje de un idioma a partir de mandatos académicos, imposiciones familiares, requisitos de trabajo, etc. Estas motivaciones no intrínsecas hacen que el aprendizaje sea una experiencia más difícil, frustrante y no placentera, tanto para los estudiantes como para los maestros. Por lo tanto, las habilidades para motivar a los alumnos deben considerarse centrales para la eficacia de la enseñanza. En este artículo, proporcionamos una serie de estrategias para que los maestros guíen gradualmente a los estudiantes desde una motivación extrínseca a una motivación más interna y autónoma. Este enfoque se enmarca en una de las teorías de motivación más recientes y conocidas: la teoría de la autodeterminación.
Palabras clave : autonomía; compromiso; estrategias motivacionales; teoría de la autodeterminación; tipos de motivación.